Políticas de Privacidad

En virtud de su actividad, Banco Municipal (en adelante “el Banco”) recaba cierta información por parte de sus clientes, por lo que es nuestro deber informarle nuestra política con respecto al uso de la información recolectada.

A tal efecto, se ha confeccionado para su información la presente Política de Privacidad.

1. Objeto: La Política de Privacidad del Banco tiene por objeto informar el uso que hace de los datos personales que recaba, en un todo de acuerdo con la Ley 25.326 y demás normativa sobre Protección de Datos Personales, brindando una protección integral de los datos personales asentados en sus Bases de Datos, garantizando el honor y la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre la misma se registre.

2. Principios de Protección de Datos Personales: Las Bases de Datos del Banco son debidamente registradas ante el Registro Nacional de Bases de Datos. Dichas Bases de Datos no tienen ni tendrán finalidades contrarias a las leyes o a la moral pública. El Banco solo recabará los datos necesarios para la finalidad para los que se obtienen. El titular de los Datos Personales deberá brindar datos exactos y actualizarlos en caso que le fuere requerido o resulte necesario. El Banco permitirá al titular del dato ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión de sus datos.

El Banco solicitará el consentimiento del titular del dato previamente, en los casos en que asi lo exija la ley e informará previamente a sus titulares la finalidad para la cual se solicitan.

No será necesario el consentimiento cuando: (a) los datos se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto, (b) se recaben por una obligación legal, (c) se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio, (d) deriven de una relación contractual y resulten necesarios para su desarrollo o cumplimiento, (e) se trate de las operaciones que realicen las entidades financieras y de las informaciones que reciban de sus clientes conforme las disposiciones del artículo 39 de la ley 21.526.

Los Datos Personales objeto de tratamiento solo podrán ser cedidos por el Banco para el cumplimiento de los fines directamente relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario y con el previo consentimiento del titular de los datos. No será necesario el consentimiento cuando se den las siguientes excepciones: a) así lo disponga una ley; b) en los supuestos previstos en el artículo 5° inciso 2 de la ley 25.326; c) se trate de datos relativos a la salud, y sea necesario por razones de salud pública, de emergencia o para la realización de estudios epidemiológicos, en tanto se preserve la identidad de los titulares mediante mecanismos de disociación adecuados; d) se hubiera aplicado un procedimiento de disociación de la información, de modo que los titulares de los datos sean inidentificables. 3. Confidencialidad de la información: Toda empleado o tercero que intervenga en cualquier fase del tratamiento de Datos Personales de Bases de Datos del Banco está obligado al secreto profesional respecto de los mismos.

4. Manual de Seguridad: El Banco cumple con la disposición 11/2006 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales respecto a la seguridad de los Datos Personales y ha confeccionado un Manual de Seguridad conforme lo exige la normativa de Protección de Datos Personales en el que se detallan las medidas tomadas por la Entidad.

5. Publicidad: El titular de los Datos Personales podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de las bases de datos que tuviere el Banco con fines de publicidad comunicándose al Call Center del Banco +5493416126464.

6. Prestación de servicios de tratamiento de Datos Personales por cuenta de terceros: En caso que el Banco requiera servicios de terceros que se relacionen con el tratamiento de datos personales, tomará todas las medidas de seguridad para que éstos no puedan utilizar los Datos Personales para fines distintos al que figura en el contrato de servicios, ni cederlos a otras personas. Asimismo, se establece que una vez cumplida la prestación contractual, los datos personales tratados deberán ser destruidos, salvo que medie autorización expresa de Banco cuando razonablemente se presuma la posibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrá almacenar con las debidas condiciones de seguridad por un período de hasta dos (2) años.

7. Derechos de los titulares de los Datos Personales: El titular de los datos personales tiene la posibilidad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales a través de los siguientes medios: (i) en forma presencial en la sucursal en la que posea productos y/o servicios contratados con el Banco; (ii) en forma telefónica contactándose a los teléfonos +54 9 341 6126464 (iii) por carta documento.

8. Capacitaciones: Periódicamente, el Banco realiza capacitaciones a su personal en materia de Protección de Datos Personales y Seguridad de la Información.

9. Auditorías: El Banco realiza auditorías internas como mínimo con una periodicidad anual a efectos de verificar el cabal cumplimiento de la Seguridad de la Información en la Entidad.

10. Uso de Cookies: Con el fin de ofrecer una mejor experiencia de navegación y optimizar el rendimiento del sitio institucional del Banco, le informamos que nuestro website utiliza cookies. El Banco tiene el firme compromiso en la protección de datos de sus usuarios y clientes y en el uso responsable de las mismos respetando al máximo su privacidad. A continuación, le damos información sobre las cookies empleadas y de las opciones que tiene a su disposición como usuario para gestionarlas.

¿Qué es una cookie? Las cookies son pequeños fragmentos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que los websites visitados envían al navegador y se almacenan en el terminal (pc, laptop, móvil, tablet). Cuando se regresa a los sitios web ya visitados o se visita aquellos que tienen las mismas cookies, éstos recuerdan la información de la visita (idioma, formularios, etc.) facilitando la navegación del usuario, recopilando información estadística o reconociendo las preferencias de los usuarios.

Política de cookies en el Banco: Las mismas está sujeta al marco normativo vigente incluida la ley de protección de datos personales. El usuario puede en cualquier momento desactivar el uso de las cookies mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador (consulte las instrucciones de su navegador para realizar esto). La desactivación no impide la visualización de las páginas del website ni interfiere en la navegación.

11. Modificaciones: Cualquier cambio en la presente Política de Privacidad le será notificado en este sitio y regirá desde el momento de su publicación en el mismo.